Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esponjado de Maracuya

Ingredientes
1 tarro de crema de leche (400 gr)
1 tarro de leche condesada (400 gr


jugo de maracuyá medido en el tarro de la crema de leche
3 sobres de gelatina sin sabor
1 pocillo de agua

Opcional
Galletas ducales
Leche
Esencia de Vainilla

Preparación
Se licua los maracuyá y se pasa el jugo por el colador para quitarle la semilla (la medida del jugo de maracuyá es el tarro de la leche condesada - 400 gr). Este jugo se licua con la leche condensada y la crema de leche.

A parte se disuelve la gelatina sin sabor en un pocillo de agua fria, luego se calienta a fuego medio y se agrega a la mezcla anterior, licuando nuevamente para que queden bien incorporados todos los ingredientes.

En una refractaria, se ponen primero las galletas Ducales remojadas en la leche con la esencia de vainilla, luego el batido de maracuyá, nuevamente galletas remojadas y por último el batido de maracuyá. Luego se lleva a la nevera para que refrigere. Cuando el postre esté bien cuajado o duro se puede cubrir con la siguiente salsa:

5 maracuyá licuados sin semilla
1 sobre de gelatina sin sabor
5 cucharadas azúcar

Calentar la pulpa de maracuyá y el azúcar con un poquito de agua, aparte se disuelve en agua fría la gelatina sin sabor y se agrega a la pulpa; a esto se le añaden semillas de maracuyá enteras para darle más sabor y mejorar la presentación.
Cuando el esponjado ya está bien refrigerado, se baña con esta salsa y se lleva nuevamente a la nevera

1 comentario: